Imprimir

Festejan el 78 aniversario de fundación de la EST No. 1 en San Cristóbal

Escrito por Manuel Martínez/Mirada Sur.. Posted in Relevantes

IMG-20130429-WA0004San Cristóbal de Las Casas, Chis. 2 de Mayo. Con varias actividades culturales, personal directivo, docente, administrativo y alumnado en general, celebraron los 78 años de la fundación de la Escuela Secundaria Técnica No. 1 “General Lázaro Cárdenas del Río”, ubicada en la parte sur de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas.

“La institución fue fundada el 29 de abril de 1935 y desde su creación ha seguido fielmente los lineamientos marcados por las bases jurídicas de la educación pública en México”, expresaron los directivos.

En sus inicios la escuela funcionó en el centro de esta colonial ciudad y en los años 80’s del siglo pasado, su edificio se estableció en la periferia de la ciudad, sobre el Periférico Sur, donde funciona hasta la fecha.

Durante las actividades, en las que también participaron autoridades municipales, José Jaime Ramírez Padilla, director de la institución, felicitó al personal docente, administrativo, manual y de servicios, por el empeño, esfuerzo y vocación que han dado para poner en alto el prestigio de esta escuela.

“Esta es una de las mejores escuelas secundarias en el país, ya que cuenta con un gran prestigio y demanda”, destacó, al tiempo de detallar que “en esta ocasión tendremos un cupo de 320 alumnos para primer año y hemos repartido más de 500 fichas; en los 78 años se ha incrementado a 24 grupos, tenemos alrededor de 950 alumnos, gracias también al trabajo y aportación de los padres de familias podemos contar con una institución que siempre está en funciones óptimas en esta ciudad”.

Durante las actividades con motivo de este aniversario se depositó una ofrenda floral en honor al General Lázaro Cárdenas del Río, quien concedió y autorizó la construcción de esta institución educativa.

También se llevó a cabo la expociencia y expotecnología, para que los padres de familia pudieran observar lo que los jóvenes están haciendo dentro de sus actividades académicas. Se dio a conocer que se buscará gestionar la rehabilitación de los talleres para que los alumnos puedan hacer sus actividades de carácter manual.

Los directivos mencionaron que cuentan con talleres de mecánica automotriz, industria del vestido, electricidad y carpintería, esto con la finalidad de que aquellos jóvenes que ya no puedan seguir con sus estudios de preparatoria, vean la posibilidad de emplearse y trabajar por su cuenta como técnicos.

Finalmente sostuvo que este aniversario ha sido de grandes logros y de éxitos continuos, “la imagen que se labra en la EST 1, es de prestigio y respeto; hoy estamos de fiesta porque nuestra alma mater sigue contribuyendo para tratar de conformar una patria más justa, más democrática, tolerante y respetuosa”.

0000

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar